02 mayo 2011 ~ 1 Comment

Atrofia vaginal

La atrofia vaginal es consecuencia de la baja de estrógenos (hormonas femeninas) que se da en la menopausia. Lo positivo es saber que se pueden tomar acciones paliativas y preventivas  y como ha dicho el Dr. Santiago Palacios en entrevista que publicáramos anteriormente, “a la vagina como a su piel, cuídela”.

El video que a continuación se puede ver por gentileza del Instituto Palacios, es una de las conclusiones del Encuentro Nacional de la Salud y Medicina de la Mujer realizado este año (SAMEM 2011).  En él la Dra. Carmen Menendez da respuesta a las siguientes preguntas:

¿Qué es la atrofia vaginal?

¿Hay tratamientos seguros y eficaces?

¿Por qué siendo tan frecuente la atrofia vaginal, y habiendo fármacos seguros y eficaces, éstos no se utilizan?

 

 

 

Glosario:

Menopausia: estrictamente es la última menstruación pero coloquialmente muchas veces usamos esta palabra como sinónimo de climaterio.

Premenopausia: período anterior a la menopausia donde ya hay cambios hormonales

Postmenopausia: período posterior a la menopausia

Climaterio: período de tiempo que comprende la premenopausia, menopausia y postmenopausia

  • Noargelis

    muchas gracias por todas estas informaciones q seria de nosotras las mujeres si no tuvieramos esta oportidad de informarnos? pensariamos q nos estamos muriendo perd gracias a esta informacion nos damos cuenta q es una etapa y q tenemos formas de llevar una vida mejor y para las mujeres q tengamos la oportunidad de informar a otras q esta pag existe agamoslo ayudemos ya q aqui nos informan y esto nos ayuda a llevar una mejor calidad de vida

Get Adobe Flash player