07 julio 2011 ~ 0 Comments

Rejuvenecimiento vaginal: diferentes opiniones

Formar nuestra propia opinión con información

Comentábamos en el artículo Rejuvenecimiento vaginal que este tema despierta polémica entre los especialistas. La ginecoestética va ganando terreno y refieren los profesionales que son las propias mujeres que demandan procedimientos como la vaginoplastia o lifting vaginal. Como el tema tiene más de un ángulo para mirarse y es  interesante para todas las mujeres – estén o no en menopausia o climaterio, tema de este sitio – es que traemos las opiniones a favor y en contra para formar nuestro propio criterio.

Opiniones en contra

Los ginecólogos y obstetras alertan a las mujeres que quieren recurrir a este tipo de procedimientos que pueden presentarse complicaciones como infecciones, dolor durante las relaciones sexuales, sensibilidad excesiva, adherencias y cicatrices.

Al mismo tiempo argumentan que el rejuvenecimiento vaginal no cuenta con datos fehacientes respecto de resultados y beneficios.

No hay razones médicas fundadas para que una mujer deba someterse a un aumento del punto G o deba volver a ser virgen. Si una paciente quiere reforzar los músculos vaginales lo puede lograr mediante la gimnasia y no con una cirugía.”

Este tipo de necesidad, cada vez más frecuente en nuestras sociedades, corresponde a requerimientos estéticos debido a complejos personales que nada tienen que ver con la salud”, sostiene la ginecóloga argentina Teresa Blanco.

Opiniones a favor

Los cirujanos especializados en cirugía plástica estética y reparadora, dicen que las opiniones anteriores son excesivamente conservadoras, tal como lo afirma el Presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Estética y Reparadora, (SECPRE), Antonio Porcuna.

Algunos procedimientos se realizan desde hace mucho como la labioplastia(reducción quirúrgica de los labios menores). Son técnicas acreditadas y con buenos resultados”, dice el experto.

También hay quienes argumentan que todo el mundo tiene derecho a quitarse una incomodidad o a eliminar un complejo físico.

También argumentan algunos expertos en cirugía, que hay mujeres que después de varios partos necesitan de una intervención para reacomodar sus órganos.

Asimismo, respecto al síndrome de relajamiento vaginal, argumentan que no es una cuestión estética sino física que afecta el funcionamiento del organismo femenino.

“La técnica de rejuvenecimiento con láser, reconstruye por completo el cuerpo perineal, aumentando la potencia para producir orgasmos”, afirma el ginecólogo cirujano español Esteban Martínez. Esta operación funciona para aquellas mujeres que no tienen una estructura vaginal óptima disminuyendo el diámetro interno y externo del canal vaginal, lo cual da como resultado un mayor placer sexual.

Un punto intermedio y de acuerdo

La mayoría de los profesionales involucrados en este tema, coinciden que estas intervenciones son justificadas, siempre y cuando se padezca de cierto inconveniente físico que impida el funcionamiento normal del ser humano.

Pero cuando responden a llamados de la moda que nada tienen que ver con la salud, no se justifican los riesgos que implica cualquier tipo de intervención y que este tipo de complejo estético puede sanarse en otro sitiomásadecuado y no en un quirófano.

Algunos procedimientos de la ginecoestética:

-El relleno del punto G se realiza con el ácido hialurónico que logra realzarlo.

-La labioplastia también es una operación a la que muchas jóvenes desean someterse ya que tener los labios menores prominentes dificulta las relaciones sexuales y el llevar ropa ajustada.

-La himenoplastia es la técnica que se utiliza para reconstruir el himen. La virginidad se puede perder por varias razones no sexuales como el hacer deporte, ciertos ejercicios u accidentes en esa zona del cuerpo.

FUENTE: en plenitud.com

Get Adobe Flash player