08 septiembre 2011 ~ 2 Comments

Síntomas de vejiga caída o cistocele

Una obsesión

Por: Dr. Raúl Domínguez González

Durante la menopausia es factible que la caída de la vejiga pueda presentarse, debido a que los niveles de estrógeno disminuyen, ocasionando que los músculos que se encuentran alrededor de la vagina y de la vejiga se debiliten.

Los síntomas de la vejiga caída se manifiestan con:

  • deseo imperioso de orinar, trastorno que se puede ir incrementando hasta convertirse en una molestia importante, ya que se experimenta un escape involuntario de orina al realizar un esfuerzo físico, estornudar, toser o sencillamente reírse.
  • ardor o dolor durante y después de las relaciones sexuales que, en ocasiones, trae problemas de disfunción sexual.
  • Infecciones urinarias frecuentes. Una vagina caída podría ocasionar igualmente el vaciado incompleto de la vejiga, que es propicio para la aparición de infección urinaria.
  • Altos niveles de estrés.Una mujer con la vejiga caída puede experimentar mucha inseguridad en su vida cotidiana, debido a la preocupación constante de que el más leve movimiento pueda provocarle un “accidente”. Esta angustia por no hacer notorio el padecimiento, genera altos niveles de estrés, que afectan la salud a largo plazo y, además, alteran las relaciones de familia, trabajo, amistades, e incluso la relación de pareja.
  • El insomnio y los trastornos del sueño también son síntomas de una persona con vejiga caída, pues no puede conciliar el sueño ya que tiene que ir constantemente al baño, lo que provoca cansancio crónico y por consiguiente bajo rendimiento en las labores cotidianas.

Tratamiento oportuno

Un tratamiento oportuno a este padecimiento puede ser la diferencia, sin embargo, la prevención siempre será nuestra mejor aliada. Consulta a tu médico. Ayuda a tu vejiga para que no se caiga. Evita levantar objetos pesados. Realiza ejercicios de Kegel regularmente. Si padeces de estreñimiento coméntalo con tu médico.

Deja de fumar. Mantén un peso saludable.

Tomado de Vejiga caída o Cistocele. FUENTEEl Siglo de Torreon.com.mx/ MujerEs Plenitud

 

_______________________________________________

Menopausia: estrictamente es la última menstruación pero coloquialmente muchas veces usamos esta palabra como sinónimo de climaterio.

Premenopausia: período anterior a la menopausia donde ya hay cambios hormonales

Postmenopausia: período posterior a la menopausia

Climaterio: período de tiempo que comprende la premenopausia, menopausia y postmenopausia

 

 

  • Villanuevanoemi3

    Gracias por averme contestado unas dudas que avia tenido pero me gustaria ayudar un poco mas a mima pero me gustaria saver como y con que.
    Mi mama tiene mucho miedo y yo solo puedo estar ahi con ella y decirle que todo esta bien me gustaria que me diera unos tips que puedo aser para ayudarle

  • mimenopausia

    Hola! gracias por la confianza y espero estas palabras te sirvan.
    Un buen antídoto contra el miedo, es la información. Saber qué le está pasando, qué posibilidades de tratamiento tiene, qué es lo que puede y lo que tiene que hacer para estar mejor. Si tú puedes apoyarla en eso le estás dando una gran ayuda.

    También las personas tenemos que saber que el mejor amigo lo tenemos en nosotros mismos, la actitud que tomamos ante las cosas y ocuparnos y no pre-ocuparnos.
    Otra gran ayuda para las personas que están pasando por momentos difíciles, es escucharlas.

    No sé si esto te ayude. Ojalá.

    Suerte!

Get Adobe Flash player