12 julio 2011 ~ 0 Comments

Moda para mujeres de más de 40 años

Variados tipos de belleza y elegancia

Rompiendo estereotipos ¡mujeres sexagenarias a la pasarela de moda! Esta es una propuesta que las mujeres en menopausia recibimos con los brazos abiertos. Es también muestra de cómo los prejuicios y preconceptos pueden cambiar y están cambiando y así tendrá que ser en una sociedad con hombres y mujeres mayores que no se den por acabados!

Fuente: dDermis.com

Juan Duyos: Moda a más de 40

Diseñador y modisto, Juan Duyos entró con fuerza en el panorama de la moda española a mediados de los 90, cosechando un gran éxito de crítica y clientes.

Desde entonces, ha ganado numerosos premios, ha desfilado en la Semana de la Moda de Londres, realizado numerosos proyectos paralelos, y en la actualidad cuenta con un merecido lugar preferente en la vanguardia de la moda española. Cada temporada, Duyos triunfa en la Pasarela Cibeles con sus originales propuestas. En el último desfile, el de Primavera-Verano 2011, Duyos ha preparado una colección diferente y comprometida, rompiendo tópicos y estereotipos, eligiendo a estupendas modelos que superan los 40 años…

¿A qué tipo de mujeres se dirigen tus colecciones?

Siempre digo que no elijo yo a mi tipo de mujer/clienta, si no que son ellas las que me eligen a mí y a mi trabajo.

¿Cuál era el objetivo de subir a la pasarela a modelos sexagenarias?

Pues siempre me he fijado en mujeres de cierta edad, iconos de estilo estupendos, que me han servido  como inspiración habitualmente, y que en esta ocasión me apetecía reivindicar. Es una manera de defender que hay muchos y variados tipos de belleza y elegancia…

¿La belleza femenina es subjetiva, cambiante… o hay ciertas pautas que se mantienen con el tiempo?

Por supuesto que los cánones de lo que es bello en cada momento van cambiando y evolucionando, incluido el de la belleza femenina. Pero aunque cambie sí hay unos rasgos comunes que se mantienen, lo que llamamos belleza clásica.

¿Feminismo y feminidad: sinónimos, antónimos, complementarios…?

Creo en ambos: pueden ser complementarios, y cuando esa conjunción se da, es en una mujer fantástica

¿Qué te inspira o te marca en una mujer?

No pienso demasiado en mujeres concretas, mi inspiración es mucho más libre.

¿Qué consejos darías a una mujer que quiera seguir las tendencias de la moda a pesar de no encajar en el prototipo de mujer “alta y delgada”?

De la moda hay que tomar lo que nos interesa, nos gusta, nos favorece o nos divierte en cada momento, ¡sin esclavitudes!.

¿Cuáles son las novedades destacadas de las nuevas colecciones de Duyos?

En esta colección, presentamos modelos muy trabajados de patrón en colores planos y muy favorecedores y otras prendas estampadas casi artesanalmente con animales y manchas de acuarela…

¿Cuáles son tus proyectos de futuro?

Nuestros proyectos de futuro pasan por seguir con la expansión de la marca: continuar afianzando nuestras líneas nupciales, la de hogar y la de óptica, además de crecer en cualquier dirección que surja y nos  parezca interesante. Soy muy inquieto y desde el estudio siempre estamos generando nuevas ideas y colaboraciones con diferentes empresas.

Juan Duyos

dDermis.

 

Get Adobe Flash player